Inicio Noticia del día Javier Milei explicó por qué no quiere estar en Juntos por el...

Javier Milei explicó por qué no quiere estar en Juntos por el Cambio

El diputado libertario aseguró que los frentes organizados para ganar una elección «fracasaron en la gestión». Además sostuvo que «no sabe» si les interesaría convocarlo.

 Javier Milei confesó por qué no le interesa sumarse a Juntos por el Cambio. El diputado nacional marcó que “cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión». 

Para ello, puso como ejemplo el Gobierno de Fernando De La Rúa: «La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un gobierno desastroso». Lo mismo con el mandato de Mauricio Macri: «Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso».

A raíz de estos dos fallidos intentos de tener un gobierno no peronista dijo es que «cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”.

En su opinión, al aire de TN, sostuvo que es necesario que cada frente tenga personas que piensan de similar manera. “La política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad”, puntualizó.

“Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí. De esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas» y aseguró que tampoco sabe “si a ellos les interesaría convocarme”.