Inicio Noticia del día Kristalina Georgieva felicitó a Massa por «su fuerte compromiso e impulso para...

Kristalina Georgieva felicitó a Massa por «su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa»

La titular del FMI aseguró que los objetivos «se mantendrán sin ser alterados»

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al ministro de Economía, Sergio Massa por su «fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa, que se mantendrán sin ser alteradas».

La titular destacó los compromisos «de un déficit primario del 2,5 % del PIB en 2022 y del 1,9 % del PIB en 2023, con énfasis en una mejor orientación de los subsidios a la energía, transporte y agua».

Además, de «una política monetaria con tasas de interés reales positivas; una acumulación de reservas, impulsadas por el marco general de políticas y medidas específicas; y un mayor foco en «revisar los incentivos fiscales corporativos y en combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero».

Kristalina comentó que tuvo una reunión «muy positiva» en Washington con Massa, por lo que aplaudió «los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad».

El ministro se reunió con la directora del FMI para la segunda revisión del acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral.