Inicio Noticia del día Larreta volvió a apuntar contra Cristina y respaldó a la Policía de...

Larreta volvió a apuntar contra Cristina y respaldó a la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno Porteño marcó que la Fuerza Pública intenta coordinar «el derecho a la protesta y a la paz social». Asimismo, le pidió a CFK que deje de «incitar a la violencia».

Horacio Rodríguez Larreta se refirió nuevamente a los eventos que se vienen sucediendo en los últimos días en las inmediaciones del departamento de Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó directamente a la vicepresidenta. El jefe de Gobierno le pidió que “no siga incitando a las agresiones y a la violencia«.

En un acto junto a Policías de la Ciudad, también solicitó a Cristina que «no siga con sus declaraciones echando más nafta al fuego. Es exactamente el contrario de los que la Argentina necesita» para «vivir en paz».

También se mostró en contra de la resolución del Juez Gallardo, quien trasladó la responsabilidad del operativo a la Policía Federal. “Intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle. Nos ordena que nos nos ocupemos más de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional y con todos los vecinos”, marcó.

Vamos a apelar el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones, mucho menos una de las más importantes para la Ciudad que es el cuidado de la seguridad”, complementó.

Además, afirmó que “el kirchnerismo con sus declaraciones incita a la violencia. Por eso es que tenemos que tener siempre mucha paciencia, mucha templanza, mucho aplomo para aislar a los violentos y mostrarles que la violencia no es el camino. Quienes están en contra de la ley son ellos y nosotros no vamos a entrar en sus provocaciones y no vamos a entrar en la escalada del conflicto”.

Según aseveró el jefe de Gobierno Porteño, “la Policía intenta hacer convivir ambos derechos: el derecho a la paz social en la ciudad de Buenos Aires con el derecho a manifestarse”.