Inicio Noticia del día Marcelo D’alessandro: «No me va a temblar el pulso para usar la...

Marcelo D’alessandro: «No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública»

El ministro de Seguridad de la Ciudad afirmó que si es necesario que la policía actúe para «garantizar la paz social» lo va a hacer. Además, desmintió que no hayan dejado pasar a Máximo Kirchner: «Entraba y salía cuando quería».

Luego de los hechos vividos en las inmediaciones del departamento de Cristina Fernández de Kirchner, desde la Ciudad de Buenos Aires ratificaron que si la policía debe actuar no tendrán inconvenientes de que lo haga. Marcelo D’alessandro disparó que no quiere «cortes de calles» ni «redoblantes».

No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social«, disparó. De todas formas, remarcó que «nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”.

En lo que respecta a la libre circulación por las calles fue muy claro: “No quiero redoblantes, no quiero cortes de calles, no quiero fuegos artificiales y ése fue el compromiso que asumieron ellos. Lo cumplieron hasta ayer, a las 19, cuando llegaron 350 militantes de Ituzaingó y cortaron la calle. Volvió la Infantería y restituimos la circulación. Gracias a Dios no hubo enfrentamientos”.

Asimismo, en Radio Mitre, describió que hubo «parrillas, batucadas y las sacamos, y hubo fuegos artificiales, que identificamos. Imaginen adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos con autismo soportando esta situación todos los días… Intentamos el diálogo, obviamente tuvimos oídos sordos».

Por último, desmintió que la policía no dejara pasar a Máximo Kirchner al departamento de su madre: «Entraba y salía cuando quería. El problema es que quiso abrir paso a militantes. Todo el que quería pasar, pasaba. Ahora si querés entrar de a 50… no podés ir de a 50 a visitar a una persona».