Inicio Noticia del día Massa se reunió con el BID para buscar posibles préstamos

Massa se reunió con el BID para buscar posibles préstamos

El ministro de Economía habló con el titular del Banco Interamericano del Desarrollo para «evaluar nuevas posibilidades de financiación».

Tras dialogar telefónicamente con Kristalina Georgieva, Sergio Massa tuvo un primer contacto con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo. El ministro de Economía está en la búsqueda de nuevos préstamos que fortalezcan las reservas del Banco Central mientras continúe el desarrollo.

El funcionario se expresó vía twitter en donde agradeció «a Mauricio Claver-Carone de el BID, la reunión mantenida». El encuentro se desarrolló de forma virtual.

Según Massa, en la charla se evaluó «el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país».

Dentro del plan que presentó el funcionario se encuentra la intención de lograr desembolsos de las distintas entidades lograr estabilizar la macroeconomía. Además, se comprometió a respetar el 2,5% de déficit acordado en el presupuesto.