Inicio Noticia del día Se anunció el apoyo financiero del BID para la Argentina

Se anunció el apoyo financiero del BID para la Argentina

El ministro de Economía confirmó que la reunión con el presidente del BID fue positiva

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá un apoyo financiero para la Argentina por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID liberará créditos por US$3000 millones, de los cuales US$1200 irán a las reservas, informó el funcionario, quien confirmó que se definieron los préstamos que se irán desembolsando de aquí a fin de año.

El esquema crediticio abarca préstamos por 1.200 millones de dólares para fortalecimiento de reservas, de los cuales 500 millones de dólares se desembolsarán el 30 de septiembre y el resto el 30 de diciembre del corriente año.

Acerca del encuentro, Claver-Carone expresó que «si el ministro (de Economía, Sergio Massa) tenía como misión venir a destrabar la relación con el BID, podemos decir que es una misión cumplida».

Por su parte, Massa sostuvo que «el apoyo del BID es muy importante por lo que representa para la acumulación de reservas y lo que representa para muchas provincias en obras viales, obras para el turismo que vamos a firmar con el ministro (de Turismo) Matías Lammens y con el presidente del BID, un programa de financiamiento de obras de infraestructura turística, también se incluyen obras que tienen que ver con aguas, cloacas y para viviendas en la provincia de Buenos Aires».