El gobierno les sacó los planes sociales a los beneficiarios que presentaron irregularidades
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que el gobierno dio de baja los planes sociales para quienes presentaron irregularidades en el trascurso del trámite.
«El Gobierno no permitirá la doble estigmatización de quienes reciben los programas sociales», indicó Tolosa Paz.
La ministra aseguró que «a partir de este cruce de información, realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este ministerio va a ser inflexible. Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas».
Además, la funcionaria comentó que «en los últimos 26 meses, 82.272 destinatarios del Potenciar Trabajo consumieron 4.498.144 dólares con tarjeta de crédito. “Gran parte de ese universo ha tenido consumos muy pequeños que pueden ser atribuidos a licencias de acceso a plataformas de entretenimiento online».
«Quiero volver a anunciar que el 22/11 estará disponible tanto en la app como en la web de Mi Argentina, un aplicativo para realizar, en forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación biométrica de identidad de las y los titulares del Potenciar Trabajo», concluyó Tolosa Paz