Inicio Noticia del día Wado De Pedro, tras la misa por la paz: «Voy a seguir...

Wado De Pedro, tras la misa por la paz: «Voy a seguir hablando con la oposición»

El ministro del interior marcó que es necesario tener «un consenso» y destacó que la convocatoria era para «bajar un cambio» al diálogo político.

El faltazo de la oposición a la «Misa por la Paz y la Fraternidad de los argentinos» marcó que, hasta ahora, los puentes de diálogo entre el Gobierno y Juntos por el Cambio no parecen tener mucha fortaleza. Sin embargo, Wado De Pedro aseveró que “hablé y voy a seguir hablando”, con miembros de la principal fuerza opositora.

“Yo venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética No soy el único que piensa que hacen falta algunos consensos básicos”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, destacó que después del atentado contra la vicepresidenta «también» charló con algunos dirigentes de JXC aunque reconoció que “tal vez me faltó alguno» y se esperanzó con hacer «formal» todos estos puntos.

«La convocatoria tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando”, complementó De Pedro.

En cuanto a cómo avanza la investigación, marcó que “todavía falta que la Justicia nos dé información, pero mientras tanto, sabiendo que hay reivindicaciones de grupos nazis, intolerancia política y violencia en las redes, gente que tira antorchas a la Casa Rosada, me parecía y me parece, al igual que a muchos dirigentes de la oposición, que el clima está raro y que no es el que muchos dirigentes quieren”.