Inicio País Alberto Fernández retuiteó el insulto a un periodista y desató la polémica

Alberto Fernández retuiteó el insulto a un periodista y desató la polémica

El Presidente avaló una ofensa de Dante López Foresi a Jónatan Viale y generó críticas tanto en redes como en medios.

Alberto Fernández ha acostumbrado a sus seguidores a seguir utilizando sus redes sociales de manera personal, desde donde envía saludos a personas que se lo piden y hasta da retweet a ciertas opiniones. No obstante, en este caso terminó generando un fuerte repudio por avalar la agresión contra un periodista.

Dante López Foresi criticó que “El Godrito Lechoso” (por Jónatan Viale) había dicho en su editorial que el jefe de Estado seguía con la cuarentena “por las encuestas”. Además de asegurar que Viale “no entendió la gravedad de lo que pasa”, lo tildó de “mala persona”.


Alberto mantuvo el RT durante varias horas de la madrugada, hasta que a la mañana lo sacó debido al enorme revuelo que se armó. Distintos compañeros y colegas de Jónatan se solidarizaron por el insulto que recibió como el caso de Lucas Morando o Luis Novaresio que lo calificó como “muy grave”.

Todavía no se ha escuchado una voz oficial al respecto, más allá de haber deshecho el retweet. Tampoco desde Adepa se han expedido al momento.