Inicio País Claudio Moroni: «La prioridad es sostener el empleo»

Claudio Moroni: «La prioridad es sostener el empleo»

El ministro de Trabajo aseguró que la Argentina es de las que «más cuidan a los trabajadores» y descartó por completo homologar una rebaja de sueldos.

Claudio Moroni se refirió a cómo está afectando el empleo la pandemia del Covid-19 y destacó que «hablé recién con el G20 y Argentina es de los que más cuidan a los trabajadores. Nuestra prioridad es sostener el empleo, por eso vamos a pagar el 50% del salario».

El ministro de Trabajo intentó llevar tranquilidad y sostuvo que «le diría a los trabajadores que no se preocupen, que estamos haciendo todo lo posible para que conserven sus trabajos y salarios. Necesitamos llegar a la salida de la pandemia con la menor perdida posible para volver a producir».

Al aire de El Destape, comentó que el transporte es el foco principal para el contagio y que por eso «vamos a tener que ser imaginativos, acá el principal programa es de logística».

No obstante, por otro lado soltó que «me preocupa el empleo en el pequeño comercio que esta muy afectado» y destacó sobre los números que «las bajas del empleo de marzo y abril son iguales que las de los mismos meses del año pasado».

Por último fue contundente ante la posibilidad de dar lugar a un recorte de sueldo: «No hay ninguna posibilidad de que homologuemos rebajas salariales para los trabajadores en actividad».