Inicio País Coronavirus: Preocupación por trabajadores de la salud y Fuerzas

Coronavirus: Preocupación por trabajadores de la salud y Fuerzas

Son más de 80 los trabajadores de sanidad infectados y 30 operadores de distintas Fuerzas.

Una de las grandes preocupaciones que da el coronavirus es la gran exposición que tienen todos aquellos que cumplen tareas esenciales y cómo podría mermar la respuesta contra la pandemia si ellos lo contraen. En las últimas horas se conoció que ya son más de 100 las personas que tienen el Covid-19 entre trabajadores sanitarios y de fuerzas de seguridad.

El número de médicos, enfermeros y distintas personas que se desempeñan en hospitales superó los 80 infectados. Por su parte, 14 miembros de gendarmería y más de 15 Policías han dado positivo en los últimos días.

Los casos más conocidos se han dado en el Hospital Italiano de la Capital Federal y en el Hospital de San Martín que había visitado Axel Kicillof. Eso derivó en que el propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuviera que hacerse el testeo que finalmente dio negativo.

A raíz de esto los distintos gobiernos provinciales han pedido que se deje el material específico, como los barbijos, exclusivamente para quienes realicen estas tareas.