Inicio País Desde Fomentar Empleo esperan formar a 350 mil desempleados en 2022

Desde Fomentar Empleo esperan formar a 350 mil desempleados en 2022

El gobierno aclaró que será para quienes no tengan un contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción

El gobierno de la Nación, indicó que en este 2022 esperan formar a 350 mil desempleados desde el programa «Fomentar Empleo».

«Esta nueva herramienta tiene como meta, ya sea a través de la formación, la inserción laboral o entrenamiento, capacitar a 350.000 trabajadores este año», explicó el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro.

Desde el ministerio informaron que los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares) y estar en búsqueda activa de empleo.

Quienes ingresen al programa recibirán un incentivo económico de 15 mil pesos para los cursos de formación profesional y de orientación laboral.

Además, habrá hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 23 mil mensuales en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

«De aquellos inscriptos, 65 mil personas ya hicieron cursos y 25 mil realizaron un contrato de trabajo», indicaron.