Inicio Federal Diego Santilli: “El pico se va corriendo hacia la segunda semana de...

Diego Santilli: “El pico se va corriendo hacia la segunda semana de mayo”

El vicejefe de Gobierno marcó que “eso dicen los expertos” y señaló que el uso de tapaboca “no quita que hay que mantener el distanciamiento social”.

Diego Santilli habló en uno de los puntos de control que tiene el Gobierno de la Ciudad para advertir sobre el uso del tapaboca y marcó sobre el coronavirus que “El pico se va corriendo hacia mayo, para la primera y segunda semana, pero esto es dinámico. Lo que nos dicen los expertos es que la curva está yéndose hacia esos días”.

Sobre la obligatoriedad del uso del tapaboca, sostuvo que “hoy va a haber una tarea muy fuerte de concientización. Si una persona entra a un comercio sin tapaboca, el comerciante debe invitarlo a que espere afuera hasta que lo tenga.

“Es obligatorio y tiene multas no taparse la boca para subir al transporte público o ingresar a un comercio. El valor es de $10 mil a $80 mil. Por favor, de todas maneras esto no evita el distanciamiento, hay que seguir manteniéndolo“, complementó.

Por último destacó el la labor en conjunto que se está realizando con las distintas autoridades y afirmó sobre las decisiones que se toman que “todo lo que hacemos lo trabajamos con el Gobierno Nacional”.