Inicio País Distintas organizaciones de izquierda marcharon a pesar de la cuarentena

Distintas organizaciones de izquierda marcharon a pesar de la cuarentena

Realizaron protestas con “distanciamiento social” para pedir distintas medidas económicas del gobierno.

Pese a la vigencia que tiene el aislamiento social preventivo y obligatorio, grupos de izquierda decidieron marchar en distintos puntos de la Capital y Gran Buenos Aires. El Partido Obrero, el MAS y el MST son las facciones más conocidas de las que encabezaron la protesta.

Todo comenzó ayer en el obelisco del centro porteño, en donde se reclamó que la comida no está llegando a los comedores de los partidos de izquierda. Todos los marchantes se presentaron con barbijo y se pusieron a más de un metro de distancia. Según afirmaron, el Ministerio de Desarrollo Social no envió la ayuda prometida y tampoco les dieron reuniones que habían solicitado para arreglar los problemas.

Pese a las recomendaciones que afirman que ponen en riesgo de salud, decidieron continuar la protesta y también solicitaron que se amplíe el Ingreso Familiar de Emergencia. Néstor Pitrola sostuvo que no se está pagando como corresponde y que tampoco llega al universo que lo necesita.

Hoy fue el turno del Puente Pueyrredón, donde también se sumaron trabajadores de quiniela para volver a abrir. Además del IFE, marcaron que es necesario activar protocolos porque hay personas que “no aguantan más”.