Inicio País “El año que viene podría haber vacunas” en Latinoamérica, según un laboratorio

“El año que viene podría haber vacunas” en Latinoamérica, según un laboratorio

La directora de Asuntos Médicos y Regulatorios de Janssen Latinoamérica aseguró que están en “una etapa preclínica”.

Una de las grandes necesidades que hay para volver a la normalidad en el mundo es la posibilidad de tener vacuna contra el coronavirus. Desde distintos laboratorios en Europa afirmaron que podrían llegar a tenerla antes de fin de año, aunque nunca hablaron de la disponibilidad para Latinoamérica.

Sobre esto habló Paula Barreiro Janssen, quien es la directora de Asuntos Médicos y Regulatorios de Janssen y aseguró que están trabajando en la posibilidad de tener vacunas en nuestra región. “Queremos tener mil millones de dosis de vacunas, para que llegue a toda persona que lo necesite”, sostuvo sobre la producción que quieren llevar a cabo.

En cuanto a cómo está la investigación, resaltó en Radio La Red que “estamos en una etapa pre-clínica, en septiembre será la fase clínica, y en el primer semestre del año que viene estaría disponible como lote de emergencia”.

Sin embargo, aseveró que no es todo tan lineal y que hay que realizar todas las pruebas pertinente antes de lanzarla al marcado. “Debe demostrarse que la vacuna es segura y eficaz”, cerró.