Inicio País El Gobierno prepara protocolos para “el día que regresen las clases”

El Gobierno prepara protocolos para “el día que regresen las clases”

Nicolás Trotta marcó que están viendo cómo harán aunque todavía “es muy complejo imaginar que vuelvan las clases”.

Más allá de que seguramente las escuelas sean una de las últimas cosas que se abran cuando finalice el aislamiento preventivo y obligatorio, el Gobierno aseguró que ya está pensando cómo se llevará adelante esa situación. Nicolás Trotta aseveró que “estamos pensando en un protocolo donde no todos los estudiantes vayan a clases a diario, sino la mitad un día y la mitad al otro”.

El ministro de Educación reafirmó que “los especialistas recomiendan que por ahora no regresen las clases”, pero que están mirando los “resultados” de lo que están aplicando los distintos países europeos aunque “no saben si lo van a poder sostener”.

Al aire de Futurock destacó que para fomentar la educación a distancia “las computadoras para nuestros estudiantes es un derecho”. Además complementó que esto “mejora el aprendizaje”.

En el marco económico, el titular de la cartera contó que “estamos ocupándonos del tema salarial docente en Chubut”. En la provincia del sur se había prometido un aumento el año pasado y, al no poder abonarlo, el gobierno tuvo que hacer un salvataje.