Inicio País El lunes podría haber clases presenciales según Soledad Acuña: “Se puede garantizar...

El lunes podría haber clases presenciales según Soledad Acuña: “Se puede garantizar la baja de la movilización sin descontar la presencialidad de los grupos que son prioritarios”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confía en que la justicia comprenderá la necesidad de mantener las clases presenciales

El pasado miércoles, el Presidente de la Nación anunció las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el gobierno, las cuales buscan reducir la circulación para bajar la curva de contagios. Una de estas medidas fue que, a partir del lunes 19 de abril, se frenará con las clases presenciales y se volvería a la virtualidad, una idea que no gustó dentro del gobierno porteño.

“La justicia ayer dijo que tenemos competencia para reclamar, a pesar de que se decía que no teníamos la autonomía suficiente, con lo cual ahora la Corte tiene el tema de fondo y debe resolver sobre una cautelar, que es un recurso que supone una decisión de urgencia: tiene que suspender la aplicación de la medida hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, comentó la ministra de Educación porteña.

“Esperamos que esto suceda durante el fin de semana. No quiero resignarme a que no haya oportunidad”, agregó Acuña, explicando que “se puede garantizar la baja de la movilización sin descontar la presencialidad de los grupos que son prioritarios”

La justicia no dispuso días ni horarios para tratar el caso en cuestión, por lo que, hasta ahora, el lunes las clases comenzarán de manera virtual.

Para finalizar, Acuña declaró: “No vamos a dejar de insistir en la discusión con los actores nacionales, tanto con el Presidente como con el ministro de Educación y también con el de Transporte”.

El mismo miércoles estuvimos reunidos cuatro horas. Acordamos entre los 24 ministros, el ministro Trotta, los sindicatos que estaban presentes y los equipos del ministerio de Educación que las escuelas era lo último que se cerraba y a las pocas horas el Presidente salió a decir otra cosa”, cerró.