Inicio Destacadas El presidente emitió un DNU para convertir los planes sociales en empleo

El presidente emitió un DNU para convertir los planes sociales en empleo

Lo confirmó el mismo Alberto Fernández en el cierre del Coloquio de IDEA ante un grupo de empresarios.

El presidente Alberto Fernández fue el encargado de dar el discurso final en el Coloquio de IDEA en el mismo escenario donde, horas antes, la mayoría de los candidatos a diputados de la Provincia de Buenos Aires debatieran bajo las pautas del evento. En sus, palabras, el presidente habló sobre la presentación del DNU emitido para convertir los planes sociales en trabajo y dejó varios mensajes para los empresarios.

“Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho“, sostuvo el presidente.

Por otra parte, habló sobre la propuesta concreta de Juntos por el Cambio de eliminar la indemnización por despidos y fue tajante: “He oído en los últimos tiempos muchos reclamos para ponerle fin a las indemnizaciones por despidos. Se repite la idea de generalizar esquemas indemnizatorios que sirven a sectores que tienen una alta tasa de rotación de empleo y también de informalidad”.

Y resaltó que “hasta aquí no hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas. Estos modelos se inspiran en sistemas que existen en países nórdicos y también en Austria”.

“Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbies y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad”, concretó.