Inicio Noticia del día El presuntuoso acto de comprar un bife.

El presuntuoso acto de comprar un bife.

El programa se llama Precios Justos Carne incluye siete cortes parrilleros con costos diferenciales.

Comprar carne en la Argentina se había transformado en un hecho para presumirle al vecino , como cuando uno se compra un auto de marca ¿vió?. Después de los aumentos en el precio de la carne de las últimas semanas y su consecuente impacto en el índice de inflación, el ministro de Economía, Sergio Massa, acordaron una serie de medidas destinadas tanto a la producción como al consumo de carne.

«Cuando miramos la inflación de enero, uno de los temas que aparece como golpeándonos de forma estacional es la carne. Y no es lo único. Algunos, haciendo mal uso de un objetivo que nos pusimos como Ministerio, que es bajar la inflación a la mitad de lo que la recibimos y ponernos plazo, empiezan a jugar con que el indice de enero es una frustración. Es un problemas para todos los bolsillos de los argentinos. Y para nosotros, mas allá de la bronca que nos da, es un desafío que nos obliga, nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, como la micro, como es la carne, y desde la macro», indicó Sergio Massa, en la presentación del Programa desde la secretaria de Comercio.

Precios Justos Carne, es la inclusión de los 7 cortes cuidados al programa de precios justos con costos diferenciales y un sendero de números previsibles. Los precios acordados se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Se podrán encontrar desde el viernes.
Además, a partir del acuerdo, se logró bajar un 30% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.

Los 7 cortes de carne en cuestión prohibidos de exportación que se ofrecerán son: asado que se comercializaría a $1035 por KG, nalga a $1375, matambre $1310, vacío $1351, falda $675, paleta $1113 y tapa de asado $1035.

La idea de congelar precios porque no baja la inflación hace pensar inmediatamente en la desaparición automática del producto, porrque es automático, esto sucede, por una sola y simple razón, nadie pone un negocio para perder dinero.

Artículo anteriorTe lo dijimos, es Rossi.
Artículo siguienteCuento del tío.