Inicio País Felipe Solá: “Argentina va a salir como en el 2001”

Felipe Solá: “Argentina va a salir como en el 2001”

El canciller aseguró que “podemos salir de nuevo” y resaltó que “todos saben que no se puede cumplir con la deuda”.

Felipe Solá se refirió a la situación del Coronavirus y negó que desde Cancillería se haya modificado el pensamiento por parte del Gobierno en cuanto al origen de la pandemia: “No es cierto que cambiamos postura sobre china y el origen del virus. Nunca pedimos explicaciones sobre el tema a China”.

“Hay mucha mentira, muchas operaciones contra el gobierno”, complementó el ministro de Relaciones Exteriores al aire de El Destape.

En lo que respecta al mundo después de la pandemia, sostuvo que “los países están tendiendo a cerrarse, no se está pensando en una apertura comercial” y se mostró en contra del acuerdo con la Unión Europea: “Macri dejó el acuerdo con la Unión europea cerrado, no se puede abrir, por eso no podemos acordar”.

Por la parte económica Solá está se mostró optimista de cara al futuro. El funcionario aseguró que “Argentina salió de una forma impresionante del 2001, ahora podemos salir de nuevo”.

En última instancia, en cuanto a la oferta hecha a los acreedores, sostuvo que “todos saben que Argentina no puede cumplir con la deuda. Lo que se hizo es una oferta honesta. Yo pienso que van a aceptar más la propuesta”.