Inicio País Fernández: “Los sistemas de salud muestran una ocupación preocupante”

Fernández: “Los sistemas de salud muestran una ocupación preocupante”

El Presidente remarcó que “el límite que se trazó es elegir quién vive y quién no”.

Alberto Fernández reflexionó sobre cómo continúa el aislamiento y remarcó que “a pesar de que este es un momento distinto porque tenemos un horizonte más cierto, el problema está presente. En muchos lugares el riesgo aumenta y somos las personas los que hacemos aumentar ese riesgo”.

“En esta semana pudimos lograr acuerdos para que la sustancia central de la vacuna se produzca en Argentina. Eso por primera vez nos deja ver un horizonte pero debemos ser prudentes porque todavía el virus está entre nosotros”, resaltó el presidente.

Además, hizo hincapié en que “la realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política de un presidente o de un gobernador. Todos extrañamos a nuestros afectos pero cuidado porque en esos encuentros el riesgo se potencia”.

“En muchos lugares de Europa debieron elegir a quién salvar y a quién no. Ese fue el límite que nos pusimos nosotros, que ningún médico tenga que elegir quién se salva y quién no. El sistema de salud está dando respuesta a todos”, resaltó.

Por último, desde la Quinta de Olivos, sostuvo que “el sistema de salud está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la atención médica crece en la demanda y los sistema de salud empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes”.