Inicio Covid-19 Ginés: “Es difícil que no se extienda la cuarentena”

Ginés: “Es difícil que no se extienda la cuarentena”

El ministro de Salud destacó que debido a la “curva ascendente” el aislamiento debería continuar después del 8 de junio.

 Tras haber tenido que ser internado, Ginés González García aseguró que se siente bien y vaticinó la continuidad de la cuarentena: “es difícil decidir que no se extienda en plena curva ascendente aunque sea con casos controlados”.

El ministro de Salud destacó que “el Gobierno está haciendo muchos esfuerzos para ayudar a todos”. Además cruzó a los que salieron a manifestarse la semana pasada al asegurar que “hay un especulación política. No pasa solo acá, es la ideología de Trump o Bolsonaro”.

 “La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común. Es tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a otros”, disparó en Radio Mitre.

Por último, sobre la angustia que puede llegar a sentir la población comentó que “una persona que tiene que quedarse en su casa encerrado por cualquier razón es muy duro. Esto no es fácil ni lo quiere para nadie. Pero también es cierto que hay obligación de actuar para evitar tantas muertes”.