Inicio País Hay principio de acuerdo de restricciones entre la Nación y la Ciudad

Hay principio de acuerdo de restricciones entre la Nación y la Ciudad

La intención es bajar el uso del transporte público a lo mínimo posible y restringir actividades en algunos lugares cerrados.

Luego de la reunión que se dio entre Alberto Fernández con varios de los gobernadores, la Ciudad admitió que tendrían un principio de acuerdo para las nuevas restricciones a imponer. Gabriel Battistella sostuvo que la intención es “que menos personas tengan que circular”.

El subsecretario de Atención Primaria de Salud de la Ciudad confirmó que “hay acuerdos de algunas medidas para restringir todo lo que se pueda a nivel de tránsito, y también algunas actividades, sobre todo las que se llevan adelante en lugares cerrados“.

De todas formas, para confirmar cómo se aplicarán dijo que primero terminarán de “ver los números”. No obstante, se buscará se que limiten “algunas actividades para generar que menos personas tengan que circular”.

“Estas dos o tres semanas que vienen son importantes en lo epidemiológico, y se tratará de disminuir en forma importante la cantidad de casos, y, si bien hay un derecho a la manifestación, se trata de hacerlo de manera cuidada”, complementó en diálogo con TN.

Por último, criticó que haya habido movilizaciones en el centro porteño: “No está vedado el derecho a manifestarse, pero en esta realidad no es lo mejor y, sobre todo, si no se cumple con los distanciamientos“.