Inicio País La Ciudad pidió no discontinuar la donación de sangre

La Ciudad pidió no discontinuar la donación de sangre

Uno de los principales problemas que trajo la pandemia es la reducción del stock en los bancos de sangre. Debido a esto, el ministro de Salud de la Capital Federal llamó a que las personas no dejen de donar y pidió que se acerquen al nuevo sistema de postas que implementó el gobierno.

“Desde que empezaron las medidas de distanciamiento, la donación voluntaria de sangre bajó un 50%. Hoy en día asisten en promedio solo 110 personas, cuando se requieren entre 230 y 250 donantes por día para abastecer los bancos de los Hospitales”, marcó Fernán Quirós.

Por eso pidió “a la ciudadanía que se sume a la donación voluntaria, porque muchas personas lo necesitan. Para evitar la circulación en los hospitales, instalamos 4 postas de donación segura en distintos puntos de la Ciudad”.

“Las postas tienen un sistema de turnos programados de 8 a 12 horas para evitar aglomeraciones, contando con las medidas de prevención para cuidar la salud de los donantes. Con el turno, el sistema habilita un permiso de circulación personalizado para que puedas acercarte”, cerró.

Para donar podés sacar turno en https://www.buenosaires.gob.ar/salud/programasdesalud/donacion-voluntaria-de-sangre