Inicio País La oposición impulsa una ley para que se publique la información de...

La oposición impulsa una ley para que se publique la información de compras del Estado

Es impulsado por Alfredo Cornejo y Graciela Ocaña, luego de las denuncias de sobreprecios al Ministerio de Desarrollo Social.

La compra de artículos alimenticios hasta un 34% más alto de los precios máximos por parte del Gobierno trajo múltiples repercusiones. En primera instancia el Gobierno decidió echar a 15 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, pero también la oposición actuó al respecto.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, junto a Graciela Ocaña presentaron un proyecto de ley para que toda esa información sea público conocimiento con un “acceso simple y lenguaje claro”. Así lo hizo saber el diputado en sus redes sociales.

“Con Graciela Ocaña presentamos un proyecto de ley para que la información sobre el proceso de compras y contrataciones del Estado esté disponible para todos, con un acceso simple y que utilice terminología clara y sencilla”, sostuvo Cornejo.

Según agrega Ocaña, la intención con esto es “cuidar el bolsillo de todos”. El oficialismo todavía no se ha expedido al respecto y habría que ver de qué manera se puede llevar adelante dado que el Congreso no está sesionando.