Es impulsado por Alfredo Cornejo y Graciela Ocaña, luego de las denuncias de sobreprecios al Ministerio de Desarrollo Social.
La compra de artículos alimenticios hasta un 34% más alto de los precios máximos por parte del Gobierno trajo múltiples repercusiones. En primera instancia el Gobierno decidió echar a 15 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, pero también la oposición actuó al respecto.
El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, junto a Graciela Ocaña presentaron un proyecto de ley para que toda esa información sea público conocimiento con un «acceso simple y lenguaje claro». Así lo hizo saber el diputado en sus redes sociales.
«Con Graciela Ocaña presentamos un proyecto de ley para que la información sobre el proceso de compras y contrataciones del Estado esté disponible para todos, con un acceso simple y que utilice terminología clara y sencilla», sostuvo Cornejo.
Según agrega Ocaña, la intención con esto es «cuidar el bolsillo de todos». El oficialismo todavía no se ha expedido al respecto y habría que ver de qué manera se puede llevar adelante dado que el Congreso no está sesionando.