Inicio País Las elecciones serán el 8 de agosto y 24 de octubre

Las elecciones serán el 8 de agosto y 24 de octubre

La Justicia Electoral pautó dichas fechas para las PASO y las Generales de las elecciones legislativas.

La Cámara Nacional Electoral fijó el calendario para las elecciones legislativas de este año. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán el 8 de agosto, en tanto que las generales serán el 24 de octubre.

Por otra parte, a principios de junio los partidos deberán presentar sus listas y a partir del 19 comenzará la campaña. Sin embargo, todavía desde el Poder Ejecutivo podrían posponerlas o suspenderlas.

Impulsado por los gobernadores, en el Congreso hay un proyecto de ley para suspender por única vez las PASO. Los jefes de Estado provinciales argumentan que cuestan mucho dinero que podría utilizarse para otra cosa en este marco de pandemia.

Asimismo, sostienen que no se sabe qué tan avanzada estará la vacunación y que habría poca seguridad para llevar a cabo el proceso electoral.

Desde el entorno del Presidente por ahora descartaron esta idea. Inclusive el ministro del Interior Wado De Pedro ratificó varias veces que por ahora todo sigue como estaba estipulado de cara a los comicios.