Inicio País Mañana no habrá servicio durante dos horas en la línea B de...

Mañana no habrá servicio durante dos horas en la línea B de subtes y en el Premetro

Será por un nuevo paro de la AGTSyP

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que mañana 28 de abril habrá paro de servicio en la línea B de unas dos horas, al igual que en el Premetro.

La medida será desde las 5:30 hasta las 7:30 de la mañana, teniendo como «único objetivo presionar para obtener mayores beneficios laborales, los argumentos esgrimidos son un mero pretexto».

«La empresa sigue desoyendo nuestro reclamo e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días», indicaron desde la AGTSyP.

Explicando que «de esta manera, Emova insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo a trabajadores y usuarios”, indicaron desde el sindicato».

Para finalizar, se indicó que el paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.