Inicio País Más de 80 mil usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

Más de 80 mil usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

El clima se mantuvo entre 35 y 43 grados y durante el día y más de 100 mil usuarios estuvieron sin servicio de luz.

Según los últimos datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 80 mil clientes se encuentran sin luz en estos momentos, en un contexto de temperaturas extremadamente altas.

“A las 14:13 se produjo la salida de servicio de la línea de Alta Tensión 64 de 220 kV Ezeiza – Zappalorto lo repercutiendo en la Línea de Alta Tensión 640 de 132 kV Zappalorto – Merlo, causando una disminución en la demanda de 850 MW en el área oeste del GBA, dejando sin servicio aproximadamente a unos 300.000 usuarios y usuarias de Edenor”, comunicó el ENRE, organismo que luego comentó que ya se habían solucionado la mayoría de los problemas.

Luego, a las 17.55 horas, las páginas del ENRE informaba más de 80 mil usuarios sin servicio en las áreas de concesión de Edenor (20.423) y Edesur (62.886).

Los barrios más afectados de CABA son Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa General Mitre, Barracas, Constitución, Flores, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Nueva Pompeya, Villa Crespo, Villa del Parque, Parque Avellaneda y Villa Santa Rita.

Mientras que en el AMBA, los problemas se encuentran en La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Tigre, Ituzaingó, Moreno, Morón, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Lanús, Temperley, San Miguel, 3 de Febrero, General San Martín, Hurlingham, Pilar, San Fernando y Presidente Perón.