Inicio País Nicolás Trotta: “Se podría articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”

Nicolás Trotta: “Se podría articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”

El ministro de Educación marcó que todavía “no se sabe” cuándo se volverá a las aulas y sostuvo como una posibilidad cierta juntar los dos años.

Nicolás Trotta afirmó que todavía no se sabe cuándo se volverá a dictar clases en las aulas y destacó que “tenemos una incertidumbre en los plazos”. El ministro de Educación dijo que se tendrán dos cosas en cuenta para retornar: “Uno es que el nivel de contagio y la circulación del virus estén controlados. La otra es que, al momento de regresar, haya tranquilidad en las familias, estudiantes y docentes”.

Además soltó que “la definición tiene que ser fruto de un profundo consenso. Las decisiones individuales pueden echar a perder el esfuerzo colectivo que estamos llevando adelante. No podemos descuidar la administración del nivel de contagio”. 

En charla con infobae lamentó que la desigualdad “se va a agravar en este contexto, pero nuestra misión es que los efectos sean los mínimos posibles. Hay que entender la desigualdad no nació con la pandemia”.

En base a eso comentó que “ya repartimos 13 millones de cuadernillos y estamos preparando una nueva edición, lanzamos 7 programas de radio y televisión para los distintos niveles que se transmiten por 49 emisoras”.

Por último marcó que “garantizar los saberes no implica necesariamente dar todos los contenidos. La clave estará en habilitar los mecanismos para intensificar los aprendizajes. Por eso, ya evaluamos la articulación del ciclo lectivo 2020 con el 2021“.