Con este, ya son 6 los infectados confirmados en el país
Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que se detectó un nuevo caso de la viruela del mono en la Argentina, alcanzando los 6 contagiados desde que el virus entró al país.
Se trata de un residente de la provincia de Córdoba que había viajado a México, lugar donde estuvo en contacto con una persona que ya tenía la infección.
La cartera sanitaria aseguró que el infectado evoluciona de manera favorable bajo control y aislamiento domiciliarios.
Además, explicaron que la persona comenzó con síntomas como fiebre, dolor de cabeza fuerte y malestar general el pasado 19 de junio.
Luego, el 25 de este mes, el paciente se realizó los estudios necesarios, se enviaron las muestras necesarias al INEI y la prueba de PCR dio positivo para viruela símica.