Inicio País Paritaria nacional: Los docentes acordaron un aumento del 34,6%

Paritaria nacional: Los docentes acordaron un aumento del 34,6%

El acuerdo firmado entre el gobierno y gremialistas concibe que el aumento sea otorgado en tres cuotas durante el 2021.

Luego de varios días de negociaciones, las paritarias nacionales llegaron a su fin y se determinó un acuerdo salarial docente del 34,6% en el transcurso del 2021. Con dos cláusulas de revisión ubicadas en julio y en noviembre, el aumento se abonará en tres cuotas: El mínimo será de $31.000 en marzo, en julio pasará a ser $34.000 y en septiembre el mínimo salarial docente se llegará a los $37.000.

Luego de haber acordado los términos y condiciones de la suba, los gremialistas que participaron de las paritarias se reunieron en la Residencia de Olivos con Alberto Fernández, que los esperó para firmar el consenso. En la misma participaron el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, su par de trabajo, Claudio Moroni y dirigentes de CTERA, CEA, UDA, CGT, SADOP y AMET.

Por otra parte, el Ministerio de Educación mantendrá el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente para asegurarse que todas las jurisdicciones cumplan con el pago del mínimo acordado y confirmaron que habrá reuniones todos los meses para evaluar el proceso de las clases presenciales.