El sumo pontífice le pidió “soluciones adecuadas” para los problemas de la Argentina
El papa Francisco le envió una carta al presidente argentino, Alberto Fernández, donde se refirió a la problemática actual que enfrenta Argentina, asegurando que reza por encontrar soluciones adecuadas para las mismas.
«Le agradezco su carta del 14 de los corrientes, con la que ha tenido la amabilidad de enviarme sus felicitaciones con motivo del aniversario de mi elección, al mismo tiempo que me hace participe de algunas importantes consideraciones», comenzó la carta en cuestión.
“Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continuidad búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, continuó.
Para luego pasar al párrafo más importante, donde indica: «Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados».
«Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí», concluyó.