Inicio País Se confirmó el nuevo protocolo para sacar la licencia en Capital

Se confirmó el nuevo protocolo para sacar la licencia en Capital

El gobierno informó que a partir del miércoles, el examen se va a rendir en la calle

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de este miércoles 17 de agosto el examen de conducir se rendirá en la calle.

«A partir del miércoles, el examen se va a rendir en la calle, enfrentando las situaciones reales que los conductores viven todos los días», informó Larreta en sus redes sociales.

«Vamos a cambiar el examen para obtener la licencia de conducir de la categoría B1, que es la que habilita a manejar automóviles y que tienen la mayoría de los porteños», explicaron.

«Antes, solo se buscaba confirmar si la persona sabía manejar un auto. Por eso se hacía en una pista cerrada y aislada del tránsito. Ahora, además de eso, queremos comprobar que pueden hacerlo en el tránsito, interactuando con peatones, colectivos, motos, ciclistas y otros autos», añadieron.

En esa misma línea, desde el gobierno aseguraron que «los autos con los que se van a tomar los exámenes van a ser de doble comando para que el evaluador pueda minimizar cualquier error y evitar riesgos».

«Y, para que el trámite sea más sencillo, el examen va a poder hacerse desde mediados de octubre en cualquiera de las 10 comunas habilitadas, conduciendo durante 15 minutos en las cuadras cercanas a la sede comunal», finalizó el comunicado.