Inicio Covid-19 Se extendió el Aislamiento hasta el 11 de octubre

Se extendió el Aislamiento hasta el 11 de octubre

El gobierno comunicó que ahora las distintas aperturas dependerán de los gobernadores.

Mediante un video grabado, el gobierno nacional anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 11 de octubre. Allí se afirma que la decisión fue tomada luego de “el diálogo con los expertos y los gobernadores”.

Además, reafirmaron que ahora las indicaciones no bajarán desde Nación, sino que “las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”.

En cuanto a la cantidad de casos, se especificó que “aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, el Covid-19 sigue creciendo y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la gente comienza a relajarse”.

“Al inicio de la Pandemia, los casos estaban focalizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hoy ahí la curva es alta pero estable. El mapa cambió, hoy las demás provincias representan en 49,2% de los casos”, complementa el comunicado.

Por último pide “evitar reuniones en espacios cerrados, lavarnos las manos con frecuencia, usar barbijo casero y respetar la distancia”.