Inicio País Se realizó el primer encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta...

Se realizó el primer encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad

La actividad la organizó el Ministerio de Desarrollo Productivo y contó con la presencia de representantes del gobierno nacional, de la producción y asociaciones ambientalistas, entre otros

El Ministerio de Desarrollo Productivo organizó el primer encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad, «una herramienta de información para destinada al sector productivo en Argentina».

La idea es tener un debate público sobre la minería a partir «de la presentación de ponencias, trabajos e informes académicos, junto con exposiciones públicas en todo el país, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo».

«La mesa nacional estará integrada de modo permanente por representantes de sindicatos, cámaras empresarias, ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ciencia, Salud, Tecnología e Innovación, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Consejo Federal Minero (COFEMIN)», informaron desde el ministerio.

Por último, explicaron que «los principales objetivos de la MEMAC son la exposición de análisis y debates sobre los beneficios, riesgos y factores del desarrollo minero».