Inicio País Todesca: «El objetivo es colocar al país como proveedor de alimentos y...

Todesca: «El objetivo es colocar al país como proveedor de alimentos y de energía»

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales remarcó que “la Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, aseguró que la intención de Alberto Fernández es colocar a la Argentina como proveedora de alimentos y energía.

«Uno de los objetivos de la gira por Europa del presidente Alberto Fernández fue colocar al país como proveedor de alimentos, por un lado, y de energía por otro», indicó.

Todesca aseguró que «las empresas petroleras que operan en Argentina, operan en muchos países en el mundo» por lo que “la Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”.

«El país requiere una corriente de inversión fuerte para constituirse como un proveedor exportador de energía, y en los 3 países se hicieron exposiciones en ese sentido, para estimular la inversión privada en materia energética», añadió.

La secretaria explicó que «son oportunidades de inversión y de negocios concretos. Para invertir en energía en un yacimiento como Vaca Muerta, no tenés que estar de acuerdo con el total de lo que ocurre en Argentina».

«De hecho, las empresas petroleras que operan en Argentina, operan en muchos países en el mundo. Lo que hay aquí es una oferta de gas muy importante que a través de un proceso industrial puede exportarse y entonces Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo», concluyó.