Inicio País Tras la negativa del Papa para reunirse, Alberto Fernández llegó a Italia...

Tras la negativa del Papa para reunirse, Alberto Fernández llegó a Italia para participar del G-20

El presidente de la Nación tendrá también un encuentro con Kristalina Georgieva para intentar avanzar con el Fondo Monetario Internacional

En horas del mediodía de la Argentina, Alberto Fernández arribó a Roma. El presidente participará de la cumbre del G-20 que se desarrollará en Italia e intentará sumar apoyo internacional para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por ello, también tiene pautado un encuentro con Kristalina Georgieva, titular del ente monetario. Si bien ambas partes afirman que están trabajando “bien”, parece difícil poder concretar un entendimiento antes del 14 de noviembre dado que hay elecciones en nuestro país.

El punto negativo de la gira que realizará el presidente es no haber podido concretar un encuentro con el Papa. Si bien desde el Gobierno se hicieron gestiones para que esto suceda, finalmente Francisco no aceptó dado que ya hubo una audiencia pocos meses atrás y que además el país está en proceso electoral.

Alberto fue acompañado de su pareja Fabiola Yáñez, el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro de Ambiente Juan Cabandié, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerrutti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El viaje del jefe de Estado Nacional incluye también la participación en la Cumbre de Cambio Climático que se desarrollará en Glasgow el 31 de octubre.