Inicio Politica Internacional Alberto Fernández dialogó con el Presidente de Ucrania

Alberto Fernández dialogó con el Presidente de Ucrania

El mandatario argentino mantuvo con su par una charla de 35 minutos y le manifestó su «rechazo a la invasión rusa».

En horas de la tarde Argentina, Alberto Fernández dialogó por primera vez con Volodímir Zelenski desde que Rusia invadió Ucrania. Los presidentes de la Argentina y el país ucraniano dialogaron por más de 35 minutos, según informaron fuentes oficiales.

Según se remarcó desde la Casa Rosada, Fernández apoyó «todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades» y además reafirmó la necesidad de «la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz».

Por otra parte, lejos de lo que había dicho en primera instancia cuando había hablado de un «conflicto», ahora «ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales».

Alberto además le ofreció enviar más ayuda humanitaria hacia Ucrania en caso de que lo necesite para los próximos meses.

Por su parte, según remarcaron «Zelenski le transmitió al presidente argentino el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina».

Además del jefe de Estado Nacional, estuvo presente en el diálogo el canciller, Santiago Cafiero.