Inicio Politica Internacional Alberto se reunió con Macron y habló por primera vez del «ataque...

Alberto se reunió con Macron y habló por primera vez del «ataque ruso» a Ucrania

El Presidente de la Nación estuvo con su par francés y remarcó que llevó la «preocupación de toda América Latina» por el conflicto».

En el marco de su gira europea, Alberto Fernández arribó a Francia para juntarse con su par y amigo Emmanuel Macron. El jefe de Estado argentino es el primero que su par francés recibe desde que logró la reelección.

Alberto sostuvo que «hemos hecho una gira muy breve, que tiene como propósito traer a Europa la preocupación que tenemos en América Latina de lo que está sucediendo. Este conflicto no repercute solo en los países involucrados y ni siquiera solo en Europa, esta acción bélica generó consecuencias en todo el mundo».

El mandatario Nacional comentó que arribó al viejo continente «a ver si, junto al Presidente Macron, podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso y recuperar la paz en Ucrania». Esta es la primera vez que Alberto refiere a lo que sucede en Ucrania como un ataque de Rusia, ya que el Gobierno se había abstenido de condenarlo oficialmente.

Asimismo, agregó que «es sabido el afecto personal que le tengo al Presidente Macron, pero además es un enorme Presidente. Es un líder de Europa, que podrá recoger la preocupación del actual presidente de la CELAC».

Según Fernández, «después de la pandemia, no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. El mundo hoy necesita más alimentos, no más misiles y que la economía vuelva a producir y a crecer».

Por su parte, Macron le dio una cálida bienvenida y aseguró que Alberto es «un amigo» y un «actor importante en el escenario internacional en este momento «tan tormentoso».

«Usted defiende una amistad histórica entre Argentina y Francia, basada en la defensa en los Derechos Humanos y los valores democráticos que compartimos», sostuvo el presidente francés.