Inicio Politica Internacional Biden: “Putin es un criminal de guerra”

Biden: “Putin es un criminal de guerra”

Desde Kremlin calificaron como “inaceptables e imperdonables” las palabras del presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al presidente de Rusia como «criminal de guerra», por la actual invasión a Ucrania.

Luego de confirmarse que Estados Unidos enviará armamento a las fuerzas ucranianas, el Presidente fue preguntado por un periodista acerca de Vladímir Putin, pregunta que fue contestada con un: “Creo que es un criminal de guerra”.

Minutos después, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó: “Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”.

El armamento que enviará EE.UU, incluye 800 misiles antiaéreos Stinger, 9.000 sistemas antiblindaje -entre ellos 2.000 misiles Javelin más-, 6.000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4, 1.000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados, 20 millones de municiones, y 100 drones.

Además de 100 lanzagranadas, 5.000 rifles, 1.000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.

Artículo anteriorApple Pay llegó a la Argentina
Artículo siguienteEl salario mínimo aumentará y terminará el año en $47.850