Inicio Politica Internacional Bolsonaro descartó haber pedido ayuda a EEUU para lograr la reelección

Bolsonaro descartó haber pedido ayuda a EEUU para lograr la reelección

Photo by EVARISTO SA / AFP

Medios estadounidenses habían afirmado que le había solicitado a Joe Biden asistencia financiera para su campaña.

Luego de que participara en la Cumbre de las Américas, se había especulado con la posibilidad de que Jair Bolsonaro le hubiese solicitado a Joe Biden financiamiento para su campaña y así negarle a Lula Da Silva el retorno como Presiente de Brasil. Sin embargo, el actual jefe de Estado brasileño aseveró que eso no fue así.

«No existe eso», disparó Bolsonaro con respecto al rumor que había dado a conocer la Agencia Bloomberg. Asimismo, complementó que «es una especulación» y que con Biden «conversamos de muchos asuntos» durante su encuentro.

Al ser consultado sobre el temario de la reunión sostuvo que «lo que tratamos con Biden fue reservado. Estábamos el canciller Carlos França, nuestro embajador y yo, y del lado de Estados Unidos estaba Biden, una intérprete y un embajador estadounidense».

«Lo que yo conversé con Biden no sale de mi ni de Carlos França», reafirmó en declaraciones a medios locales.

Bolsonaro buscará la reelección como Presidente en las próximas elecciones. Sin embargo, actualmente, quien lidera las encuestas es justamente el ex mandatario José Inazio ‘Lula’ Da Silva luego de haber sido absuelto en sus causas de corrupción.