Inicio Politica Internacional Boris Johnson afirmó que Rusia sigue avanzando en Ucrania

Boris Johnson afirmó que Rusia sigue avanzando en Ucrania

El Primer Ministro Británico sostuvo que es «vital» que se siga apoyando militarmente a los ucranianos.

Lejos de pensar que está retrocediendo, Boris Johnson asegura que Vladimir Putin continúa firme en su objetivo de tomar Ucrania. El Primer Ministro de Gran Bretaña aseveró que las tropas rusas avanzan de forma «lenta, pero palpable» en el territorio ucraniano.

«No nos dejemos engañar por el increíble heroísmo de los ucranianos al hacer retroceder a los rusos desde las puertas de Kiev», remarcó el Premier al asegurar que pese al esfuerzo de la gente la situación sigue siendo muy complicada.

A raíz de esto, sostuvo que es «absolutamente vital que sigamos apoyando militarmente a los ucranianos». De esta forma podrán «defenderse de la brutal artillería rusa».

Por otra parte rechazó cualquier tipo de diálogo con el Kremlin al sostener que «no se puede negociar con el cocodrilo que te está mordiendo la pierna».

De todas formas, marcó que esto tendrá «un gran costo para Ucrania» y también «para el ejército ruso». Aunque remarcó que «se sigue abriendo camino en el Donbass y continúa haciendo progresos graduales, lentos, pero, me temo, palpables».

Artículo anteriorJavier Milei explicó por qué no quiere estar en Juntos por el Cambio
Artículo siguienteLousteau pidió una fórmula opositora con «un radical y alguien del PRO»