Inicio Politica Internacional Boris Johnson renunció como Primer Ministro de Inglaterra

Boris Johnson renunció como Primer Ministro de Inglaterra

En medio de la crisis de su gobierno, el Premiere decidió dar un paso al costado, aunque continuará en su cargo hasta que se nombre un reemplazo.

Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro del Gobierno Británico. El ahora ex mandatario dimitió debido a la gran crisis que atraviesa su Gobierno, luego de masivas renuncias en el gabinete y la pérdida de apoyo por parte de su partido.

Johnson ofreció una conferencia de prensa en la puerta de la residencia Ministerial y expresó que “es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro«.

Quiero que sepan lo triste que estoy por abandonar el mejor trabajo del mundo”, remarcó en sus dichos a los periodistas.

Por otra parte, marcó que “el proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora, y el cronograma se anunciará la próxima semana”. Si bien la renuncia ya es efectiva, deberá permanecer en el cargo hasta que se decida su reemplazo.

Los problemas para el Premiere habían comenzado en el marco de la pandemia, cuando se lo vio organizando fiestas mientras todavía regía la cuarentena obligatoria en el Reino Unido. Sin embargo en esa primera instancia había decidido continuar.

Días atrás tuvo un segundo cimbronazo, debido a la renuncia de más de medio gabinete. Esto definitivamente lo empujó al vacío y tomó la decisión de dar un paso al costado.