Inicio Politica Internacional Cafiero dijo que debatirá política exterior con la oposición cuando «respondan por...

Cafiero dijo que debatirá política exterior con la oposición cuando «respondan por el envío de armas a Bolivia»

El Canciller sostuvo que la oposición primero debe dar explicaciones antes de criticar lo que hace el Gobierno.

Luego de que Juntos por el Cambio lanzara una fuerte crítica al Gobierno por haber dejado entrar un avión con pedido de captura, Santiago Cafiero se hizo eco y salió a contestar. El canciller sostuvo que la oposición primero debe «dar explicaciones» por la situación de la asunción de Jeanine Áñez en Bolivia y una supuesta colaboración para derrocar a Evo Morales.

“Estoy dispuesto a debatir de la política exterior con Juntos por el Cambio, una vez que respondan por el envío de armas a Bolivia”, disparó el ministro de Relaciones Exteriores.

Puntualmente sobre lo sucedido en los últimos días, remarcó que no se apresurarán a actuar con respecto al avión y sus tripulantes hasta que avance la investigación: “El Gobierno va a terminar actuando en base a lo que determine la Justicia”.

En ese sentido, destacó que “no tenemos información” de que tenga alguna relación con un potencial atentado terrorista y que “el reclamo de Justicia por el atentado a la AMIA va por un carril y esta investigación por otro”.

Por otra parte, al aire de Radio La Red, analizó la situación actual del Gobierno y remarcó que la gestión de Matías Kulfas al aire del ministerio de Producción fue «muy buena».

Asimismo, sobre su reemplazo, destacó que “Daniel Scioli le puede aportar mucho al Gobierno. Hizo una excelente gestión en Brasil y es un acierto del Presidente”.