Inicio Politica Internacional El alcalde de Kiev sostuvo que es «imposible» evacuar la Ciudad

El alcalde de Kiev sostuvo que es «imposible» evacuar la Ciudad

Vitali Klitschko aseveró que, en estos momentos, lo único que pueden hacer es «resistir» los ataques por parte de los rusos.

La situación en Ucrania por la invasión rusa está cada vez más complicada. Durante la jornada de ayer, el presidente ucraniano había afirmado que pese a los embates por parte de las fuerzas rusas, todavía «controlamos» Kiev.

Sin embargo, el alcalde de la Ciudad no fue tan optimista y contradijo al mandatario. Vitali Klitschko aseveró que si «hay que ser sinceros», no tienen «el control un cien porciento».

El mandatario local remarcó que el toque de queda es necesario dado que “estamos a la caza de estas personas y será mucho más fácil si no hay nadie en las calles”. Es por ello que todo el que circule después de las 17 será considerado «enemigo» por las fuerzas locales.

Asimismo, descartó la posibilidad que se había planteado de evacuar la ciudad: “Eso no lo podemos hacer, porque todas las calles están bloqueadas. En estos momentos estamos rodeados, resistiendo”.

Por otro lado, en cuanto al avance de las fuerzas enemigas, puntualizó que habló con Volodomir Zelensky y «el ánimo no es muy bueno. Aquí es donde demostramos nuestro carácter, nuestros conocimientos, nuestros valores”.

Artículo anteriorLa importancia de los bosques nativos en Argentina
Artículo siguienteDiego Santilli: «El desafío es construir una alternativa superadora»