Inicio Politica Internacional El Papa Francisco aseveró que estamos ante la «Tercera Guerra Mundial»

El Papa Francisco aseveró que estamos ante la «Tercera Guerra Mundial»

AP Foto: Andrew Medichini

Según el líder de la Iglesia Católica es un conflicto con «intereses globales» y negó estar a favor de Putin: «Es simplista y erróneo decir tal cosa».

El Papa Francisco adhirió a las palabras de Joe Biden en la Cumbre de las Américas y afirmó que estamos ante la «Tercera Guerra Mundial». Según el líder de la Iglesia Católica, además, esta situación fue «provocada o no impedida» por Rusia.

“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos», comenzó el Sumo Pontífice a medios del exterior y ratificó que ahora, directamente, «se ha declarado la Tercera Guerra mundial».

«Este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar», continuó Francisco ante medios locales y se preguntó «¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”

Asimismo, soltó que “lo que tenemos ante nuestros ojos es una situación de Guerra Mundial, de intereses globales, de venta de armas y de apropiación geopolítica, que está martirizando a un pueblo heroico”.

En cuanto a us postura, pidió salir del relato binario que demoniza solamente a Rusia: “hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”.

Por último, respondió a quienes le dicen que está a favor de Vladimir Putin: “No, no lo estoy. Es simplista y erróneo decir tal cosa. Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”.