Inicio Politica Internacional El Papa Francisco dijo que está «dispuesto» a reunirse con Vladimir Putin

El Papa Francisco dijo que está «dispuesto» a reunirse con Vladimir Putin

AP Foto: Andrew Medichini

El Sumo Pontífice remarcó que ya le pidió una audiencia pero que el presidente de Rusia tiene que «abrir la puerta».

Mucho se ha especulado de por qué el Papa no tuvo una mayor intervención en el conflicto entre Rusia y Ucrania y, por primera vez, el líder de la Iglesia Católica se refirió al tema. Francisco reveló que ya le pidió una audiencia a Vladimir Putin, pero que todavía no obtuvo una respuesta.

El Sumo Pontífice resaltó que es «necesario» que desde el Kremlin abra «algunas puertas» al diálogo. Pero, en ese sentido, puntualizó que todavía «no hemos recibido respuesta» sobre la solicitud y que «seguimos insistiendo».

Según publicaron distintos medios italianos, Jorge Bergoglio opinó que el presidente de Rusia «no quiere» reunirse con él. Ante esto, resaltó que siente que «no tengo que ir a Ucrania», porque primero debe reunirse con Putin y puntualizó que hace «lo que puede».

En lo que respecta a la guerra, dijo que está “demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas».

«Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”, agregó. Por último, dijo sobre el corto plazo que ”soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”.

Artículo anteriorSe realizó el primer encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad
Artículo siguienteEl Gobierno cruzó a Granata por pedir que vuelva el Servicio Militar: «Es un sistema fuera de moda»