Inicio Politica Internacional Emmanuel Macron ganó en Francia, pero deberá ir a segunda vuelta

Emmanuel Macron ganó en Francia, pero deberá ir a segunda vuelta

El actual presidente busca la reelección y competirá en segunda vuelta frente a Marine Le Pen.

En el marco de las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron obtuvo la victoria en primera vuelta. El actual jefe de Estado obtuvo el 27,8% de los votos, con más del 95% de las mesas escrutadas.

De esta forma, Marine Le Pen quedó relegada al segundo lugar con el 24,03%, tercero Jean – Luc Mélenchon con 24,03%, cuarto Éric Zemmour con el 6,94%, quinta Valérie Pécresse con el 4,74% de los sufragios y último Yannick Jadot con el 4,37%.

Ahora Macron y Le Penn se medirán en la segunda vuelta para definir quién será el próximo presidente de la nación francesa. El proceso democrático se llevará adelante el próximo 24 de abril.

Conocidos los resultados, el actual jefe de Estado recibió el apoyo de la mayoría de los candidatos ya sean socialistas o de centroderecha. El motivo por el que se expresaron ya en favor de Macron es que una extremista de derecha como Le Pen no llegue al poder.

Mélenchon, quien terminó tercero, aseveró que “no hay que darle un solo voto a Le Pen. Lo voy a repetir: no hay que darle un solo voto a Le Pen, no hay que darle un solo voto a Le Pen. ¿Se entendió? Creo que mi mensaje fue claro”.

Por su parte, Zemmour (también de la extrema derecha) fue el único de los aspirantes a la presidencia que llamó a votar por Le Pen.

Artículo anteriorNació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Artículo siguienteEn medio de la tensión interna, Cristina Kirchner le deseó felicidades a Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo