Inicio Politica Internacional Evo Morales: «Las recetas que imparte el FMI siempre significan más...

Evo Morales: «Las recetas que imparte el FMI siempre significan más para los ricos y menos para los pobres»

El ex presidente boliviano se mostró crítico contra la organización financiera internacional

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra visitando Argentina y habló con medios argentinos, donde aseguró que el FMI imparte recetas que benefician a los ricos.

«Las recetas que imparte el FMI siempre significan más para los ricos y menos para los pobres» y además, desde el organismo «pretenden que los países tengan Estados mínimos, Estados enanos que no inviertan», aseguró Morales.

«Nuestros Estados necesitan desarrollarse, invertir en ciencia, en tecnología, para que nuestras exportaciones no sean solo de materias primas. Si lo hacemos, otra Bolivia es posible», indicó el ex mandatario boliviano.

Además, Evo se preguntó, «si un Estado no invierte, ¿de dónde va a tener recursos económicos para atender las demandas que tienen su pueblo?. Si para poder desarrollarnos tenemos que comprar tecnología a China, Estados Unidos, Europa… Se nos van los dólares afuera. Por eso necesitamos más ciencia y técnica para tener nuestra propia tecnología».

Según el ex presidente «Estados Unidos va de fracaso en fracaso. La doctrina inmoral Monroe ‘América por los americanos’ es un rotundo fracaso, lo mismo que la Guerra Fría».

«Se ha evolucionado en democracia, hubo cambios profundos con el voto. Con la conciencia y no con el arma ni con la bala. La derecha debe reconocer esto. Fueron guerrilleros para querer cambiar. No son tiempos de armas y balas, sino conciencia y voto de los pueblos», concluyó.