Inicio Politica Internacional Joe Biden dijo que lo que se está haciendo en Ucrania es...

Joe Biden dijo que lo que se está haciendo en Ucrania es un «genocidio»

El presidente de los Estados Unidos dijo que el objetivo de Putin quiere «borrar la idea de poder ser ucraniano».

Joe Biden volvió a arremeter contra Vladimir Putin. Luego de haber asegurado que el presidente de Rusia estaba cometiendo «crímenes de guerra», ahora aseveró que lo que está sucediendo es “un genocidio».

Según el jefe de Estado norteamericano, el objetivo final de su par ruso es tomar Ucrania para su país: “Está cada vez más claro que Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano”.

En un viaje a Iowa, Biden marcó que las pruebas de que se están realizando crímenes de guerra «se acumulan». “Dejemos a los abogados decidir si califica como genocidio o no, pero a mí me parece que sí”, agregó.

Quien celebró esto en sus redes sociales fue Volodomir Zelenski. El presidente de Ucrania dijo que las palabras de Biden son las de «un verdadero líder» y que «llamar a las cosas por su nombre es esencial para hacerle frente al mal».

«Estamos agradecidos por la asistencia estadounidense brindada hasta ahora y necesitamos urgentemente más armas pesadas para evitar más atrocidades rusas», cerró Zelenski.

Artículo anteriorAxel Kicillof anunció nuevas medidas económicas
Artículo siguienteJuan Grabois: «El Poder Ejecutivo es Alberto Fernández y los demás son asesores»